Taller abierto MultiActor: La Economía Social y Solidaria y las Políticas Públicas: un diálogo esperanzador en tiempos de crisis

El próximo jueves 2 de julio tendrá lugar el Taller Multiactor Abierto a todo el público, el cual se enmarca dentro de la programación del Experto/a en Gestión y Promoción de Empresas de Economía Social y Solidaria que organiza REAS Madrid en colaboración con la UCM.

El Taller Multiactor, tiene por objetivo poner en contacto a las personas referentes de las instituciones, administraciones públicas con la ciudadanía para llevar las prácticas a cada territorio. En esta ocasión, se propone conocer cómo es la apuesta por la Economía Social y Solidaria (ESS) desde las políticas públicas (estatales, regionales, municipales, en cada caso); antes y después de la crisis que estamos viviendo. ¿Qué puede ofrecer la ESS ante este panorama y cómo se puede impulsar desde las Administraciones Públicas su papel en «la reconstrucción»?

Otras preguntas que intentaremos responder:

  • ¿Qué políticas de promoción de la ESS se destacan de las que se han puesto en marcha  en los distintos ámbitos de intervención (estatales, regionales, municipales, en cada caso)?
  • ¿Cuáles son los horizontes deseados y horizontes posibles, retos y nuevas respuestas para promover la ESS en el futuro?
  • ¿Qué experiencias inspiradoras existen en el mundo de ESS y Políticas Públicas?

Contaremos con las siguientes personas como ponentes:

  • Juan Manuel Sánchez-Terán Lledo, del Ministerio de Trabajo y Economía Social
  • Almudena Moreno Hernandez  de la Comunidad de Madrid
  • Álvaro Porro desde el Ayuntamiento de Barcelona.

¿Cuándo? jueves 2 de julio de 17 a 19 horas.

A través de zoom: Con inscripción previa aquí. 

Este encuentro se realiza en colaboración con Economistas sin Fronteras y gracias al apoyo de la AECID en el marco del proyecto Laboratorio de Economía y ODS: localizando la Agenda 2030 desde la Universidad.

Impulsado por:

 

 

 

 

 

Apoya:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.