Saltamos el charco: nuestro postgrado en Economía Social y Solidaria participa en el diseño de un curso para Centroamérica

Del 23 al 26 de abril ha tenido lugar en Buenos Aires un encuentro internacional con el objetivo de crear una nueva oferta formativa en Economía Social y Colaborativa para los países Centroamericanos. En el encuentro se han dado cita experiencias de 12 universidades de Centroamérica, Argentina y Europa.

Una de las iniciativas que participan en este proyecto es el curso de postgrado Experto/a en Gestión y Promoción de Empresas de Economía Social y Solidaria, puesto en marcha por REAS Madrid y la Universidad Complutense de Madrid, que en estos momentos se encuentra en pleno desarrollo de su tercera edición.

La iniciativa centroamericana se enmarca en el proyecto INICIA: Especialización en Gestión de Iniciativas Económicas Colaborativas y Economía Social en Centroamérica, que cuenta con financiación del Programa Erasmus+ de la Comisión Europea. Uno de sus objetivos es el diseño de un curso de especialización en gestión de iniciativas económicas colaborativas y de economía social, que garantice la adquisición de las competencias necesarias para crear, gestionar, innovar y liderar empresas vinculadas a la Economía Social, Solidaria y Colaborativa.

Sandra Salsón y Romina Vinocur, de REAS Madrid, y responsables de la coordinación de nuestro Postgrado, están participando en el diseño de esta oferta formativa. Han asistido al encuentro de Buenos Aires donde se ha trabajado en el desarrollo del contenido curricular, además de intercambiar buenas prácticas entre las diferentes iniciativas presentes.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.