Empleo digno: punto de encuentro entre las ONG y la Economía Social y Solidaria

Cada vez más, las ONG que trabajan por la inclusión social y la generación de empleo digno, encuentran en el sector de la Economía Social y Solidaria (ESS) un espacio de referencia.

Pero la puesta en marcha de proyectos de autoempleo, cooperativas o iniciativas empresariales en el ámbito de la ESS tiene sus propias claves. ¿Cómo lograr que la iniciativa sea viable económicamente al tiempo que pone a las personas en el centro y se asienta en valores éticos?

El curso Experto/a en Gestión y Promoción de Empresas de Economía Social y Solidaria, que coordina REAS Madrid, aborda todos los aspectos necesarios para realizar una buena gestión y planificación, en coherencia con los principios de la ESS. Está orientado tanto a las personas que ponen en marcha un proyecto como a quienes los promueven. De ahí su interés para las ONG y otras asociaciones que impulsan y acompañan este tipo de iniciativas, ya que les permite la formación de su propio personal.

La IV Edición tendrá lugar el próximo curso 2019-2020. Se desarrolla una tarde a la semana. Combina teoría y práctica, su metodología es dinámica y participativa, y cuenta con tutorías para garantizar que la formación da respuesta a las necesidades de cada participante.

Aquí puedes descargar el folleto informativo.

Y si tienes dudas, escríbenos: expertoucmess@reasmadrid.org 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.